jueves, 22 de marzo de 2018

¿Porqué debo evitar el consumo frecuente de alimentos ácidos?




Alguna vez te has preguntado el porque no debes comer tantos alimentos ácidos? Si puedes comer alimentos ácidos pero el problema no es PH que contiene cada uno, si no los efectos que le da al organismo después de consumirlos. En este blog voy a explicar el porque no tenemos que consumir
frecuentemente los alimentos ácidos, sus causas al consumirlos, sus consecuencias y su tratamiento.



La influencia de los alimentos ácidos y alcalinos en nuestra salud está determinada sobre todo por hábitos dietéticos erróneos lo cual causa un efecto negativo en nuestra salud.


El PH o mejor conocido como potencial de hidrógeno es la medida de la concentración de iones de hidrógeno y que muestra el grado de alcalinidad o acidez de una solución.

Un PH por debajo de 7.0 es un ácido mientras que un PH arriba de 7.0 es un alcalino, el PH de la sangre humana debe ser ligeramente alcalino y se debe mantener  en los valores de 7.35 y 7.45.


Nuestro organismo está diseñado para liberar excesos de ácidos a través de la orina, materia fecal y la transpiración, pero, cuando no puede eliminar las ya que pueden llegar a ser demasiadas los ácidos se van acumulando, dañando zonas claves de nuestro cuerpo.




Algunas de las consecuencias de consumir frecuentemente alimentos ácidos son:

~Puede causar una gastritis o úlceras estomacales y duodenales.
~Puede dañar el tejido conjuntivo subepitelial.
~Dañar los huesos

Gastritis: Trastornos caracterizados por la inflamación  del revestimiento del estómago.

Úlceras duodenales: Llaga que aparece en el recubrimiento del esófago, el estómago o el intestino delgado.



Para lograr acabar con estos problemas causados por los alimentos ácidos podría ser el tratamiento que consiste en antiácidos.
Este tratamiento depende mucho de la causa. Los antibióticos y los antiácidos pueden resultar de ayuda. De igual manera se pueden utilizar medicamentos.

Pueden utilizar antiácidos líquidos los cuales van a ayudar a aliviar la acidez del estómago.
Otra opción es hacer una dieta la cual llevaría su tiempo pero daría un efecto contra la acidez.


En conclusión el consumo de alimentos ácidos en exceso puede llegar a tener muchas consecuencias graves y muy duraderas para la persona que lo tenga, pero si se lleva a un tratamiento o una dieta se puede acabar con estos problemas.

Espero que les haya servido este blog, si les ayudo dejen su comentario.
Gracias




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Porqué debo evitar el consumo frecuente de alimentos ácidos? Alguna vez te has preguntado el porque no debes comer tantos alimento...